Megalodón


Megalodón

El megalodón o megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", es una especies extinta de tíburon que vivió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás, durante el Cenozoico.

Alimentación:
Era un pez carnívoro con el tamaño suficiente para consumir un tiburón blando de un único bocado. Era el superdepredador de los océanos.

Fuerza de mordida

Según un experimento realizado por un grupo de científicos dirigido por Stephen Wroe en 2008, para evaluar la fuerza de la mordida de esta criatura, según los resultados este tiburón tenía la mordida más poderosa del planeta, con una fuerza estimada de 108514 Newton para un megalodón de 15 metros y una de 182201 newton para uno de 20 metros de largo.
Los científicos también afirman que las fuerzas deben de ser mayores, pues un tiburón sacude de lado a lado su presa al capturarla, por lo que la fuerza se incrementaría considerablemente.

Dientes fósiles

Los dientes de este imponente animal medían 180 milímetros, es decir 18 centímetros, desde la cúspide de la corona hasta el extremo de la raíz. La forma de los dientes era de triángulo. Su forma era robusta y con bordes aserrados.

¿Existe?

En la actualidad se han hechos muchos descubrimientos de huesos de megalodones y a lo largo del tiempo rumores y creencias de que aún existen pero no todos los científicos afirman lo mismo, pero eres tú quien decides que creer y lo que quieres creer será lo que veras en este vídeo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallucigeni